Wednesday, July 29, 2020


UNA VISTA DE AMOR DESDE EL CIELO #1
BLOG #63 - 7/29/2020

En 1 Corintios 13:1-3, NVI, ¿qué nos está comunicando el Apostol Pablo? Tal vez, el pasaje bíblico será más fácil de entender si lo dividimos en secciones.

«Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal
que resuena o un platillo que hace ruido». Sin amor, incluso si podemos hablar bien muchos idiomas, es sólo ruido. El amor se comunica cuando el habla persuasiva o la elocuencia pueden no.

«Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento»,” pero no tengo amor en mi corazón «no soy nada». El que tiene el don de la profecía nos ayuda a entender la Palabra de Dios. Sin embargo, proclamar la verdad de la Palabra de Dios debe ser ministrado en el amor. Lo mismo ocurre con los dones de la sabiduría y el conocimiento.

Si “tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta amor, no soy nada».  El teólogo John MacArthur dice: "El don de la fe es inútil sin amor desinteresado".

“Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso». Se ha dicho: "Podemos dar sin amor. Sin embargo, no podemos amar sin dar". En cuanto a la entrega de nuestros cuerpos a las llamas, el apóstol Pablo dice que debemos “ofrezca (nuestros) cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios» (Romans 12:1, NVI)
                                                                                                                             cpaulwooderson.com


No comments:

Post a Comment