Wednesday, December 23, 2020

 

BIOG #83 ES ¿CAMBIO UNA POSIBILIDAD? #6

 

Si alguna vez hubiera un hombre que no pudiera cambiar, habría dicho que habría sido Saúl (su nombre judío). Era un fariseo. Los fariseos estaban muy dedicados a obedecer la Ley y guardar las tradiciones judías.

 

Saúl estuvo presente cuando Esteban, que era un seguidor de Jesús, fue apedreado hasta la muerte (véase Hechos 7:58-59). Después de la muerte de Esteban, Saúl comenzó su viaje a Damasco para perseguir a los seguidores de Jesús (cristianos). Pablo dice: “A eso del mediodía, oh rey, mientras iba por el camino, vi una luz del cielo, más refulgente que el sol, que con su resplandor nos envolvió a mí y mis acompañantes. Todos caímos al suelo y yo oí una voz que me decía en arameo: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? ¿Qué sacas con darte cabezazos contra la pared?” Entonces pregunté: “¿Quién eres, Señor?” “Yo soy Jesús, a quien tú persigues” (Hechos 26: 13-15, NVI).  

         

¿Qué es un goad? Es un pedazo de hierro puntiagudo pegado en el extremo de un palo. Al arar un campo, el goad se utilizó para instar a un buey hacia adelante. Un buey testarudo patea contra la gota y se hiere más profundamente. Con el tiempo, se convirtió en un proverbio para significar la infructuosidad de la rebelión contra la autoridad legal o para entrar en mayores dificultades tratando de evitar sufrimientos que son triviales.

 

Después de que Saúl se convirtió, se convirtió en un hombre diferente. Su lealtad a Jesús fue firme. Pablo (su nombre romano) se convirtió en apóstol y primer gran misionero del mundo gentil (no judío).

 

No comments:

Post a Comment