Thursday, March 12, 2020

                                   LA PRUEBA MORAL DEL AMOR - Segunda Parte
                                                        BLOG #43 - 3/19/2020

¿Qué significa la palabra "moral"? Significa ser capaz de hacer la distinción entre el bien y el mal. En (1 Juan 4:7, NVI) la Biblia dice: «Queridos amigos, amemos los uno a los otros, porque el amor viene de Dios. Todos los que aman han nacido de Dios y conocen a Dios". Es decir, amemos los unos a los otros en el sentido moral, porque el amor de Dios es tierno, amoroso y caritativo. Todos los que nacen o son liberados de Dios lo conocen. Tiene conocimiento y una comprensión real de quién es Dios.

Los fariseos le preguntaron a Jesús, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley? Jesús respondió: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente"
(Mateo 22:37, NVI). Es decir, amar a Dios supremamente, más que a nadie más o cualquier otra cosa. Somete tu intelecto a Su voluntad. Entonces Jesús dijo que el segundo mandamiento más grande es: «Amar a tu prójimo como a ti mismo» (Mateo 22:39, NVI).

Es una orden alta para mí prójimo como a mí mismo. Sé que no puedo hacerlo po mi cuenta. Sin embargo, la fuente del amor proviene de Dios. Es sólo a través de El que puedo amar a mi prójimo como a mí mismo. Jesús me ama más que a sí mismo. Lo sé porque murió en la Cruz por mis pecados. Se levantó de la tumba para que yo pueda ser perdonado de mis pecados y heredar la vida eterna. Mis amigos, lo que ha hecho por mí también puede hacer por ustedes.


                                 "The Memoirs of One Man's Journey Through Time"
                                                    Website: cpaulwooderson.com
                                                                   amazon.com

No comments:

Post a Comment